Servicios técnicos profesionales prestados a Itaipú

Excelsis ha suministrado las licencias, soporte técnico y servicios de aceleración de desarrollo Outsystems a Itaipu Binacional en noviembre del 2015.

Los desarrolladores tienen a su cargo el mantenimiento de sistemas en el contexto Java-Weblogic 10 y también el desarrollo de nuevos sistemas en dicho contexto. Así también, se han ejecutado varias órdenes de servicio para migración de Weblogic 8 a Weblogic 10. El resultado de las migraciones fue muy satisfactorio y a la fecha ya se ha migrado la totalidad de sistemas que fueron asignadas al personal de Excelsis.

Contexto Dataware House Recursos Humanos

Personal técnico de EXCELSIS especializado en Data Warehousing, está asistiendo al equipo técnico de ITAIPÚ BINACIONAL en la elaboración de un data warehouse, que centralizará toda la información proveniente de una diversidad de sistemas (propios y de terceros), y de diversas plataformas de bases de datos y sistemas operativos, de todo lo referente al manejo de Recursos Humanos, como ser datos del manejo de nómina, vacaciones, evaluaciones de desempeño, viáticos, control de sustituciones de funciones, control de equipos de protección interna entregados al personal, exámenes médicos, accidentes de trabajo, entre otros. El data warehouse contendrá un historial inicial de información de 5 a 7 años de antigüedad.

El objetivo es que la Entidad pueda hacer uso de esta colección de datos, para satisfacer sus necesidades de información histórica y analítica permitiéndole tomar decisiones de forma más rápida y ágil.